Zimzelen es un proyecto de terapia y desarrollo humano. Sale de un profundo anhelo de reconectar con la tierra y hacer un proceso de transformación consciente para aprender a amar. Esta reconexión con la tierra tiene como base volver a recuperar las raíces (entendiéndolas como los ancestros, lo instintivo, el cuerpo, la esencia ) y abrir el corazón, dándole así a la energía del amor: cobijo, sostén, cuna, cuidados para devolverle a la Tierra gratitud y amor.
Este entorno natural, el Montnegre, nos ayuda a conectar con la Naturaleza exterior y el Domo geodésico, hecho con geometría sagrada, es un potente catalizador que favorece la conexión con la Naturaleza interior.
Zimzelen es una palabra que en croata denomina una planta (Jasmina es Croata) y significa siempre verde. Zimzelen en español es la planta Vinca menor. Después de poner nombre al proyecto nos dimos cuenta que nuestro jardín estaba lleno de Zimzelens. Esta flor lleva en el centro un pentágono y justamente el domo está hecho por pentágonos. Lo mágico y sincrónico nos ha ido acompañando en este viaje, junto con la vivencia de ir descubriendo los ritmos naturales del proceso de creación. y el equilibrio entre hacer y fluir con lo que ya está sucediendo. Al mismo tiempo estamos haciendo mucho proceso personal, poniéndonos en contacto con lo caduco en nosotras y nuestras propias sombras. Esta experiencia para nosotras está siendo una invitación al aprendizaje.
Zimzelen es un proyecto de vida que engloba todas la áreas: Es un proyecto personal ya que estamos experimentando la transformación individual. Es un proyecto profesional ya que en el domo pasamos consulta desde la terapia Gestalt e impartimos talleres. Es un proyecto social por el impacto que esto tiene en la medida que podemos en la sociedad, de hecho la energía que trae el domo se expande favoreciendo al entorno. Es un proyecto familiar y comunitario ya que aquí Jasmina y yo estamos echando raíces y creando una familia. Este sueño está siendo posible gracias a la familia y los amigos que nos han ayudado y nos han permitido el regalo de experimentar la potencia de la ayuda mutua. Es un proyecto espiritual porque hay un compromiso de ponernos al servicio de la vida.
Percibimos nuestro proyecto Zimzelen como un organismo vivo que nos va guiando y al que vamos escuchando en todas sus manifestaciones desde las más evidentes hasta las más sutiles siendo el domo una parte importantísima de este proyecto ya que opera como un útero nutricio y sanador que favorece el centramiento, la apertura y la comprensión profunda.
Nuestro deseo es crear red con otros proyectos amigos con objetivos afines y visiones parecidas.